Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2008

Gracias a todos por apoyar con sus visitas, comentarios y sugerencias
y desde esta su casa, la casa musical de Hector Lavoe, les deseo a todos
Feliz Año 2008
Son los sinceros Deseos de su amigo

Tributo Urbano a Hector Lavoe :Exponentes del Reguetón se unen para rendirle Homenaje

El lanzamiento de 'Tributo Urbano a Héctor Lavoe' será, posiblemente, una de las últimas noticias que genere el llamado 'cantante de los cantantes' (1948-1993) en 2007, un año en el que se ha recordado por diferentes motivos.

Para los responsables del disco, la compañía Machete Music, la salsa y el reguetón son dos géneros que han trascendido fronteras con muchos puntos en común convirtiéndose en 'las voces de las masas'.

Según el presidente de la discográfica, Gustavo López, las similitudes de las letras de las canciones de ambos géneros 'son palpables' y retratan problemas sociales, reflejan situaciones históricas de las comunidad boricua dentro y fuera de la isla y expresan el sentir 'de la calle, del barrio'.'Musicalmente son una mezcla de ritmos, son géneros mutantes que marcan el pulso de la música latina', defiende López, quien indicó que el objetivo principal del disco es llevar a Lavoe 'a la juventud, mostrarles quién fue, quién es y quién continúa siendo'.'

Fue también un inmenso honor haber trabajado este disco en conjunto con una de las disqueras más respetadas y celebradas de todos los tiempos, Fania Records', añadió López.

Fania Records aportó las pistas sonoras originales de Lavoe a las que se les añadió música de reguetón y las voces de algunos de los cantantes de ese género más reconocidos del momento.

Los principales impulsores del proyecto, Angel y Khriz, cantarán a dúo con el salsero el éxito 'Mi gente', mientras que Don Omar interpretará otro clásico, 'El Cantante'.Héctor El Father, por su parte, se suma a la producción con 'La Fama', mientras que La Sista canta 'El todopoderoso' y MJ versiona 'Ella mintió'.

Considerado uno de los padres del reguetón, Dj Nelson estuvo a cargo de algunos de los arreglos del disco, que se grabó, entre Puerto Rico y Nueva York.

Entre otros, el poeta urbano boricua Gallego se alistó a la producción con 'Timbaleros', el grupo The Dey ejecuta 'Triste y vacía' y DJ Dálmata repasa 'Todo tiene su final'.

Sobre Lavoe, los esposos Jennifer López y Marc Anthony protagonizaron y produjeron la película 'El Cantante', que se estrenó este verano con críticas de familiares y expertos por centrarse sobretodo en la dependencia a las drogas del salsero.Anthony, que grabó para la película algunos éxitos de Lavoe, los repasará a partir del próximo febrero en una gira que llevará el mismo nombre que la película.

En Miami, se estrenó en octubre el musical '¿Quién mató Héctor Lavoe?', que en 1999 iniciaría en un teatro de Broadway el comienzo de una fiebre por recordar al 'Rey de la puntualidad' y que también estuvo en cartel en Puerto Rico.

En septiembre, en San Juan, comenzó la gira de conciertos 'Homenaje a El Cantante de los Cantantes: Héctor Lavoe World Tour', en la que participan algunos coetáneos vivos del salsero que nació en la sureña ciudad de Ponce con el nombre de Héctor Juan Pérez Martínez.Lavoe, protagonista de una vida repleta de éxitos y estrepitosos contratiempos en al ámbito personal, como la muerte un hijo o varios intentos de suicidio; fue homenajeado también con una exposición de cuadros con él como motivo durante el último Puerto Rico Salsa Congress celebrado este año en San Juan.

En mayo del año pasado, la familia del cantante logró registrar la imagen de Lavoe para proteger sus derechos internacionales como la actriz Marilyn Monroe, el rey del rock, Elvis Presley, y el guitarrista Jimmy Hendrix.

Pendiente de su estreno está otra película sobre el salsero, 'The Singer', dirigida por Anthony Felton y protagonizada por Raúl Carbonell y que no contó con los permisos de la familia de Lavoe ni el presupuesto de la pareja 'López-Anthony', pero con la que algunos admiradores del cantante esperan resarcirse de la anterior.




Tributo a Hector Lavoe con Yomo y Rafi en Panamá

Amigos, inicien su fiestón de fin de año este 20 de diciembre, en el Fiesta Casino del Hotel El Panamá.
Con un tributo a uno de los grandes salseros de Puerto Rico, el desaparecido Héctor Lavoe. El show se llamará " Asalto Navideño", producción musical que sacaron Héctor Lavoe, Willie Colón y Yomo Toro como el artista invitado tocando el cuarto instrumento típico de la cultura puertorriqueña.
Este jueves todo el pueblo podrá gozar totalmente gratis en el SalsaŽs Bar & Grill, un reconocimiento con todos los temas clásicos de la salsa navideña, pues, Yomo Toro acompañará a Rafi Santana, cantante puertorriqueño, a dedicarle un honor autorizado a Héctor Lavoe. Dirigiendo la orquesta Moisés Cancel otro conocido director musical puertorriqueño. gozenlo mis amigos panameños.







Yomo Toro lidera El asalto

Nueva York recibirá este sábado una parte del sabor de fiesta sin fin que caracteriza la época de Navidad en Puerto Rico.
El espectáculo "Asalto Navideño", en el Lehman Center en El Bronx honra la tradición de "asaltar" una familia en medio de la noche con música en vivo y que los obliga a abrir la puerta y servir los comida y bebida a los músicos.
Dirigido por el virtuoso del cuatro Yomo Toro, el programa se centrará en la bomba y la plena, los géneros folclóricos de Puerto Rico que conectan directamente con sus raíces africanas.
"Voy a interpretar las canciones de los dos discos "Asalto Navideño"", dice Toro, en relación con los legendarios discos de Navidad que grabó en los años 70 con Willie Colón y Héctor Lavoe.
"Esos discos se hicieron muy queridos por el pueblo porque Colón y Lavoe mezclaron la salsa tradicional con las canciones de Navidad que todos los puertorriqueños conocen", agrega Toro.
De otro disco de Navidad Toro cantará una canción que no puede dejar fuera, "El Lechón de Cachete", que simboliza perfectamente el libre espíritu de la Navidad en la isla. "¿Sabes lo que eso significa?", pregunta con una risa. "¡Un cerdo que se come de gratis!"
El miembro de la Fania All-Stars tocará con la estrellas de salsa dura de Brooklyn, Willie Villegas y la banda Entre Amigos.
El programa en Lehman (www.lehmancenter.org) también incluye otros dos tesoros puertorriqueños de la música boricua en Nueva York: Los Pleneros de la 21, que han hecho de la bomba y plena parte de las celebraciones de Navidad en el East Harlem en Manhattan, y la exhuberante salsera Choco Orta, quien recientemente se mudó a Brooklyn.


Fuente: Daily News