Siempre será mejor un buen Disco de Vinilo, para escuchar a Hector..

Recordando el pasado es volver a vivir, y para ello el oir un disco de vinilo es volver atraz... Tienes que escuchar un vinilo y vas a darte cuenta que suena mucho mejor . Mas allá de las frituras y canchitas que provocan su uso, los bajos no tienen punto de comparación con el mejor CD... y bueno para ustedes el tema vagabundo del LP Que sentimiento..

Papo Lucca dice que no se dijo toda la verdad en "El Cantante"

El reconocido director de La Sonora Poncena, Papo Lucca Jr., afirmó a través de una entrevista telefónica desde Puerto Rico que la película que realizó Marc Anthony encarnando a Héctor Lavoe fue buena en general pero lo malo fue que no se contó toda la verdad.
"Tengo entendido que otros productores preparan un film con una versión diferente ya que yo vi la película hecha en Hollywood por Marc Anthony y considero que todo lo malo no se le puede achacar a Héctor", dijo Papo, quien confirmó su llegada al Perú para actuar en el 11 Festival Internacional de la Salsa Chimpum Callao 2007 el viernes 17 de agosto en el Complejo Deportivo Yawar Huaca.

Marc Anthony en Lima Peru ¿ "Tour El Cantante" ?

El cantante NewYorican Marc Anthony encandiló a las más de 30 mil personas que acudieron al Estadio Nacional de Lima, con lo mejor de su repertorio y solo un par de temas del Gran Hector Lavoe.

Marc Anthony inició el show al promediar las 21.05 horas con un homenaje al desaparecido Héctor Lavoe interpretando los temas Aguanile y Mi gente, los cuales hicieron bailar a los asistentes y llorar de emoción a más de uno evocando la memoria del salsero boricua.

Si bien el tour mundial de Marc Anthony se denomina "El Cantante", nunca interpretó la recordada canción que popularizó Hector Lavoe. Generalmente un artista al realizar un tour ya sea para publicitar su nuevo album, expone a su publico la mitad o la tercera parte de su repertorio a dicho nuevo album para dar a conocer los temas de dicho nuevo album, como es en este caso "El Cantante", que generalmente deberia haber interpretado por lo menos 4 temas de Hector Lavoe, pero lamentablemente no ocurre asi en su tour "El Cantante".

Dia Nacional de la salsa: Willie recuerda a Hector

El cierre del vigésimo quinto “Día Nacional de la Salsa”, celebrado el pasado domingo 30 de Marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, fue exquisitamente sazonado con la fuerza musical de la orquesta del homenajeado Larry Harlow y el repertorio de antaño de Willie Colón.
A las 8:30 p.m. todavía una entusiasta concurrencia aguardaba por la presentación de Willie Colón.
En el vagón habilitado como camerino recibió a este redactor junto a los amigos Lic. José Efraín Hernández, el historiador Tommy Muriel, la hija de Héctor Lavoe, Leslie Pérez y la señora María Dávila, su eterna admiradora. Se confundieron en un fuerte abrazo con el productor más importante de la historia de la salsa.
Media hora después, justo a las 9:05 p.m., su banda Legal Alien, integrada por Luis Bonilla, Ozzie Meléndez, Lucho Cueto, Ricky González y Luisito Quintero, entre otros grandes músicos, sacudió -como un terromoto de swing y saoco- el Bithorn. Willie anunció que se encontraba un poco enfermo y fue evidente en sus interpretaciones de dos medleys de los éxitos que popularizó su binomio con Héctor Lavoe, como el potpourrí "Contrabando" que incluye "Cheche colé", "Barrunto", "Te conozco" y "Calle Luna, Calle Sol".
Willie, con una banda que ronca de verdad, tocó el trombón de vara y su "bass trumpet" en números como "Idilio" de Titi Amadeo y el medley de "La banda", "Periódico de ayer", "El Todopoderoso" y "El cantante".
Willie Colón también presentó un tema de su nuevo disco “El Malo Volumen II: Prisioneros del mambo”, que publicaría en varias semanas. El trombonista había expresado que después de esta producción evaluaría su retiro.
Salimos del Bithorn casi a las 11 p.m. después de una velada de salsa buena.

Por: Jaime Torres Torres