Anecdota: El Cantante y los Lebron Brothers


Desde Nueva York José Lebron (Lebron Brothers) nos escribe para recordar con una divertida anécdota en Puerto Rico a Héctor Lavoe.

El Cantante y los Lebron Brothers son contemporáneos y iniciaron sus carreras a mediados de los años sesenta en Nueva York. Lavoe, junto a Willie Colón y la dinastía Lebron ayudaron a cocinar el movimiento musical de la salsa.

Héctor y los Lebron Brothers comenzamos en la música por la misma época, hacia 1967. Fue un buen amigo y un cantante con mucho carisma y un estilo original. También fue una persona que siempre quería complacer a todos y creo que eso mismo le afectó en su vida personal porque no fue capaz de alejarse de los malos ambientes y las malas amistades. Algunas veces que nos encontramos en los aeropuertos y los hoteles él bromeaba diciendo que él se venía a cantar con nosotros y que Pablo se fuera con la orquesta de Willie Colón.

Hoy quiero compartir un recuerdo que tengo de Héctor, porque era una persona alegre y siempre estaba haciendo bromas. Una noche coincidimos en un hotel en Puerto Rico, estábamos jugando barajas mi hermano Carlos Lebron, mi primo Freddie, Héctor y yo. Cuando depronto Héctor le dice a Freddie:- Freddie, ¿tu esposa es una trigueña alta?- Y Freddie le dice sí, ¿por qué?- Héctor le dice: ¿muy bonita con el pelo negro y largo?- Freddie le responde: ¿Héctor, qué es lo que pasa?- Y Hector: nada Feddie, es que a veces yo tengo el poder de ver cosas…- ¿Y qué vez Héctor?, preguntó mi primo.- Héctor le contesta: veo que ella te ama mucho… la veo besándote, acariciándote y… ¡oh no, no puede ser..!

- Freddie, asustado le grita: Qué pasa, dime qué pasa Héctor. El hombre que ella besa no eres tú, ella tiene a otro, le responde Héctor.- Freddie se puso pálido, asustado y entonces Héctor se echó a reir a toda boca y empieza a correr por el hotel con Freddie detrás de él gritándole: Héctor no juegues así conmigo ni con ningún hombre.

Y Héctor muerto de la risa… así era él”.

Por: José LeBron via Conga & Bongó

0 comentarios: