Marc Anthony, quien se presentará el próximo 7 de abril en el Estadio Nacional de Lima, afirmó que se siente muy honrado por interpretar a Lavoe (1946-1993) y haber hecho la banda sonora para la película.
Respecto a su trabajo en el filme "El cantante", el artista comentó que "uno de los productores, David Maldonado, fue quien realizó la obra `Quién mató a Héctor Lavoe`. Luego producimos la película con él. Héctor tuvo un gran impacto en mi vida.
Para un medio noticioso del Peru, Diario El Correo, Marc Anthonny comento sobre Hector lo siguiente:
C: ¿Cómo siente que el público ha recibido las canciones de Lavoe interpretadas por usted?
MA: Realmente honrado. Hicimos este disco, el soundtrack para la película y el público ha respondido súper bien. Yo pensé que iba a ser lo más fácil, pero no es así. El fraseo de Héctor. Yo entendí en el estudio lo difícil que fue y porque lo llamaban "El cantante de los cantantes". El fraseo de Héctor es casi imposible de imitar. Su fraseo es único y hasta ahora no comprendo de dónde sale. Eso dice mucho, cuando un cantante puede hacer que una canción se sienta fácil, pero cuando se analiza es lo más difícil. Eso es lo que se requiere para ser una leyenda.
.
Marc Anthony habla sobre La Leyenda Hector Lavoe
Recordando a Hector Lavoe en el Dia Nacional de la Salsa
Son incontables los momentos memorables que se han dado en las 24 ediciones que el programador de la estación radial Z-93 (93.7 FM) Pedro Arroyo ha realizado del “Día Nacional de la Salsa”.
El “Día Nacional de la Salsa” inició en 1984 y fue dedicado a Ismael Rivera. Pedro Arroyo recuerda con asombrante precisión que el querido salsero tenía problemas con sus cuerdas vocales y no podía hablar cuando subió a la tarima. “El aplauso del público todavía dura”, aseguró.
En 1987, recordó con tristeza, fue dedicado a Héctor Lavoe, justo cuando el músico comenzaba a vivir su periodo más turbulento.“Logramos traer a su papá hasta acá para que lo viera cantar, y ese encuentro, ¡diablo! A las dos semanas, su papá muere. Después muere su hijo. Días antes de venir, se había quemado su casa y se había tenido que tirar desde un segundo piso y estaba enyesado de la cintura para abajo. Cantó sentado y tú sabes cómo el público lo recibió”, contó orgulloso.
En 1993 se celebró el décimo aniversario de este congreso salsero y se invitó a todos los que habían estado en cartelera a excepción de Ismael Rivera, que ya había fallecido, y Héctor Lavoe, que se encontraba mal de salud.