Recordando a Hector Lavoe en el Dia Nacional de la Salsa

Son incontables los momentos memorables que se han dado en las 24 ediciones que el programador de la estación radial Z-93 (93.7 FM) Pedro Arroyo ha realizado del “Día Nacional de la Salsa”.
El “Día Nacional de la Salsa” inició en 1984 y fue dedicado a Ismael Rivera. Pedro Arroyo recuerda con asombrante precisión que el querido salsero tenía problemas con sus cuerdas vocales y no podía hablar cuando subió a la tarima. “El aplauso del público todavía dura”, aseguró.
En 1987, recordó con tristeza, fue dedicado a Héctor Lavoe, justo cuando el músico comenzaba a vivir su periodo más turbulento.“Logramos traer a su papá hasta acá para que lo viera cantar, y ese encuentro, ¡diablo! A las dos semanas, su papá muere. Después muere su hijo. Días antes de venir, se había quemado su casa y se había tenido que tirar desde un segundo piso y estaba enyesado de la cintura para abajo. Cantó sentado y tú sabes cómo el público lo recibió”, contó orgulloso.
En 1993 se celebró el décimo aniversario de este congreso salsero y se invitó a todos los que habían estado en cartelera a excepción de Ismael Rivera, que ya había fallecido, y Héctor Lavoe, que se encontraba mal de salud.




1 comentarios:

José dijo...

Buenas tardes a todos mi nombre es José Martínez y soy un cantante Venezolano que acaba de hacer un cd con 13 temas de Hector Lavoe, el cual me gustaria mostrar al mundo, si alguno de ustedes quisiera escucharlo escribame a jose21998@hotmail.com, y si tienen alguna sugerencia para que pueda divulgarlo masivamente sabria agradecer su opinion, gracias