Demanda por película de Héctor Lavoe



Por: Nindirí Méndez Pagán
Código Publishing, compañía que posee los derechos de autor de algunas de las canciones de Héctor Lavoe, sometió una demanda por más de $2 millones contra los productores de la película "Lavoe: The untold story" por incumplimiento de contrato y violación a los derechos de autor.
Según se explica en la demanda, Felton Entertainment Inc -casa productora de la película-, acordó pagar $250,000 más un 7% de los recaudos de la cinta por utilizar canciones como Aguanile, Mi Gente, Juana Peña, y La Murga, entre otras.

Los productores sólo pagaron los $22,000 del depósito y luego, aún después del estreno del filme, fallaron en pagar lo antes acordado en un contrato. Además de las diferentes compañías que abarca Felton Entertainment Inc, la demanda radicada el pasado 18 de agosto va en contra de su aseguradora, y de Caribbean Cinemas.

"Lavoe: The untold story" se exhibió en cines durante el mes de febrero del presente año y Código Publishing alega que el material sigue siendo reproducido, distribuido y promocionado sin autorización.

La película, estelarizada por Raúl Carbonell, hijo, estuvo marcada por la controversia, las dilaciones, y luego el poco éxito comercial.

0 comentarios: