¿Estrenará este año la película The Singer?



A principios del año pasado, el productor puertorriqueño Anthony Felton aseguró en Nueva York que su película sobre la vida de Héctor Lavoe, titulada The Singer y protagonizada por el actor boricua Raúl Carbonell, hijo, llegaría a la pantalla grande en septiembre de 2009. Pero eso no pasó.
Esta semana el controversial cineasta dijo a la agencia de noticias EFE, que el estreno del filme será en marzo próximo, tras más de cuatro años del inicio de la filmación, tiempo en el que se vio afectada por problemas legales y de falta de presupuesto.
Según Felton, la película estrenará en Puerto Rico y posteriormente se presentará en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. Sin embargo, Raúl Carbonell, hijo, acogió con escepticismo la noticia.
“El inversionista mayor de la película, Steve Pappas, demandó a Anthony Felton en la Corte Estatal en Nueva York, y éste a su vez le radicó una contrademanda en la Corte Federal. En ese caso, yo estoy involucrado, pero los abogados de Pappas me están representando, así que no tengo todos los datos de cómo va ese caso. Lo que sí sé es que la producción está en medio de una litigación. En cuanto al supuesto estreno de la película, no me han dicho nada, me entero ahora”, afirmó ayer Carbonell.
El actor, quien se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas tras ser arrollado por un auto mientras corría bicicleta, añadió que experimenta “sentimientos encontrados” al hablar sobre la película, “porque le metí el corazón, pero el trabajo ha estado precedido de sinsabores”.
“Para mí todo esto ha sido una desilusión”, confesó quien obtuvo un premio ACE por su personificación en el musical ¿Quién mató á Héctor Lavoe?.
Lo que aún no se explica Carbonell es cómo se completó la producción sin él haber participado en el 25 por ciento que faltaba por rodar, ya que se le adeudaba una cantidad de dinero que no especificó. Por lo tanto, asume que se habrán editado escenas que “eran neurálgicas” en la trama.
“Ojalá sea un producto aceptable, ojalá que la estrenen, ojalá que la gente la vaya a ver, ojalá que saquen el dinero para pagarle a toda la gente que se le debe por su esfuerzo. Pero esos son muchos ojalás...”, concluyó con un suspiro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que lastima que la cinta que mas anciamos ver todos los que queremos y extrañamos a HECTOR LAVOE sufra tantos contratiempos,ojala se resuelvan todas las dificultades y pronto se de el estreno

Anónimo dijo...

Terribles noticias; Los cortos se ven mejor que la de Marc Antony... estoy esperando anciosamente esta pelicula, hagan un esfuerzo y por memoria a Hector, ponganla a rodar...