Fracasos de taquilla como “El Cantante” tienen más éxito en CD

La poca receptividad del público o las malas reseñas por parte de los críticos puede ser la definitiva sepultura de toda película. Sin embargo, muchas de ellas superan la prueba de longevidad gracias a la banda sonora original o soundtrack, como se le conoce en la industria musical y cinematográfica.

Un ejemplo reciente es “El cantante” (2007), la biografía sobre Héctor Lavoe que protagonizan Marc Anthony y su esposa en la vida real, Jennifer López. La obra fue catalogada como “patética”, “un desastre” y “llena de clichés” por los analistas, sin mencionar que en Estados Unidos sólo logró recaudar 7 millones de dólares.

Pero no ha sido así el destino del CD que recoge varios éxitos del salsero, con la voz de Anthony.

“Llevamos doble disco de platino en Venezuela, con la salida de más de 25.000 unidades al mercado. A pesar de los comentarios adversos de la película, goza de la aceptación del público porque, sencillamente, es un soundtrack lleno de buena música”, informó Luis Capecchi, gerente de producto y marketing para Sony BMG Entertainment Venezuela.

Dirigida más al público latino, no sorprendería que el filme, estrenado el pasado viernes, tuviera como mejor arma de promoción su banda sonora, que incluye canciones emblemáticas como Mi gente, Che Che Cole, El día de mi suerte y Todo tiene su final.


0 comentarios: