‘El Cantante’ Lavoe será recordado con un musical

Cuando escuche el nombre de Héctor Juan Pérez, quizá no le suene a nada. Una pista: es de Puerto Rico. Otra: su vida estuvo cruzada por la salsa y los excesos. Eso sonará a Héctor Lavoe.

Los 15 años de su muerte provocan numerosos tributos. En Ecuador se registrarán dos. El más próximo es el musical ‘Quién mató a Héctor Lavoe’. Las presentaciones están previstas para el próximo 14 de mayo, en Guayaquil y el 15 en la Casa de la Cultura, en Quito.

Cuenta la historia de los años setenta, cuando ‘El Cantante’ llegó a la reconocida discoteca neoyorquina El Corso. Raúl Carbonell será Lavoe. El actor puertorriqueño ya obtuvo un premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos en Nueva York, en 1999. Lo acompañan en escena Johnny Lozada y Robert Avellanet, ex integrantes del grupo Menudo.

Además, Lavoe ha provocado un concierto con grandes de la salsa. El próximo 6 de junio se realizará, en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, a las 20:00.

En el escenario cantarán Willy Colón, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Adalberto Santiago, ex integrantes de la Orquesta La Fania All Star. Al momento, el concierto será solo para el Puerto Principal.

0 comentarios: