Marc Habla de Hector Lavoe y Willie Colon

La entrevista fue realizada a través de videoconferencia. Él se encontraba en su casa de Long Island (New York), y desde su estudio un equipo de asesores ponía todo a punto para que el salsero más importante de los últimos tiempos se enfrentara a una serie de preguntas por parte de un grupo de periodistas que esperaban ansiosos el encuentro visual con Marc Anthony.
Vistiendo una chaqueta de color negro y luciendo unas gafas oscuras, el newyorican se asomó, no sin antes avisar a los técnicos que no le gustaba la imagen que aparecía en una pantalla de televisión. Exigió que la apagaran y pasados unos minutos volvió al lugar en el que se sentaría para debatir con los periodistas acerca de su nueva gira por España y de su próximo disco.

¿Por qué mostró en la película El Cantante (de principio a fin) a un Héctor Lavoe degradado por la droga y no su grandeza musical? Y qué pensaba de las declaraciones negativas de Willie Colón acerca de este filme.

Marc Anthony se acomodó en su silla. Dobló sus labios y se sujetó sus gafas. Frunció el ceño y soltó una bocanada de aire. Los encargados de organizar la rueda de prensa sudaron la gota fría. Fue un momento tenso, pero el artista se lanzó al ruedo: “A mí me parece que te gusta la controversia. Estás tratando de ensuciar las cosas lindas de mi vida”.
Lo de Willie Colón, ya he hablado con él. Sabes qué, el arte es el arte, y cada uno tiene su reacción, sea una pintura de Dalí o Picasso. A algunos les gusta y a otros no, es provocativo. Todo el mundo sabe que Héctor Lavoe sufrió la adicción. Hay gente que piensa que él era un santo. Pero el guión era el guión; me tocó hacer un papel. Todo el mundo sabía y conocía su música, pero en la película sí se vio lo que él sufrió con las drogas y en mi opinión no se destruyó su imagen”.

0 comentarios: