Willie Colon habla de su retiro y de la pelicula El Cantante

Aún no se retira, como lo anunció hace un año antes de cantar en Caracas. Pero Willie Colón sí está seguro de que el momento de hacerlo llegará pronto. Es más, el legendario sonero -con más de tres décadas de carrera- jura que su momento "ya pasó".
"Tengo 57 años y debo buscar otras metas. Este es un negocio para jóvenes. No soy malagradecido, pero no puedes competir con lo que viene, con la juventud", aseguró Colón en entrevista para varios medios nacionales.

-Usted criticó fuertemente el biopic sobre Héctor Lavoe . ¿Qué faltó en él?El cantante
-Jennifer López y Marc Anthony (productores y actores del film) tenían las mejores intenciones, pero estaban mal asesorados. Se enfocaron mucho en la tragedia y poco en las razones por las que Lavoe fue querido. Él hizo mucho para unir a todos los latinos. Héctor tenía un don para comunicarse con la gente. Sólo con hablar se la metía en el bolsillo. Era una persona carismática, honesta y graciosa. Eso no se refleja en la película.


-¿Está de acuerdo con el retrato que hacen de usted?
-Quedé pasmado. Llevé a mi hijo a verlo, y de principio a fin aparece el uso de drogas y orgías. Me dio vergüenza. No sabía que trataría sólo de eso. Nosotros hicimos muchas otras cosas. Estamos reforzando la mala imagen que tienen los norteamericanos de nosotros. No era necesario enfocarse sólo en eso. La película de Ray Charles, por ejemplo, fue más equilibrada.


Película sobre Héctor Lavoe abre Festival de Cine Hispano en EE UU

NUEVA YORK, EU.-“El cantante” inaugura el Festival de Cine Hispano de Nueva York, presentado por la Universidad de Columbia y el Instituto Cervantes con la colaboración de la Sociedad Fílmica del Lincoln Center.
La película sobre la vida y obra del sonero puertorriqueño Héctor Lavoe, protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López y dirigida por León Ichaso, se proyectará en dos funciones a las que asistirá el realizador cubano.
En su segunda edición, el evento transcurrirá hasta el sábado e incluirá siete producciones de las que destacan los documentales “Soy andina” de Mitch Teplitsky y “From Mambo to Hip Hop: A South Bronx Tale”, de Henry Chalfont.
El primero sigue a Nélida Silva, quien tras pasar 15 años en Nueva York regresa a su pueblo natal en Perú para cumplir su sueño de participar en la Fiesta Patronal, una semana de baile, música y ritos en honor a la santa patrona de la ciudad; mientras Cynthia, una bailarina criada en Queens, se lanza en otro viaje al Perú con la determinación de conocer sus raíces.
El segundo es un retrato de un vecindario del condado neoyorquino del Bronx destruido por la renovación de zonas urbanas, incendios, pandillas, drogas y violencia, pero que desde los años 50 ha contribuido con la cultura popular del mundo: en los años 50 sus calles vibraron con el latin jazz, el mambo y la salsa, en los 60, con el rap y el hip hop.
Ambos cineastas participarán en el evento. Curado por los argentinos Marcela Goglio, coordinadora educativa de la Sociedad Fílmica, y Claudio Iván Remeseira, director del Proyecto Hispano de Nueva York del Programa de Estudios Americanos de Columbia, el Festival de Cine Hispano exhibirá las obras de manera gratuita.
Todas se proyectarán en el Auditorio Davis de la Universidad de Columbia a las 8 pm, a excepción de “El cantante”, cuya presentación será en la sede del Instituto Cervantes.
Cerrará el evento “Washington Heights” (2002) de Alfredo De Villa, quien también estará presente, sobre la historia de un joven ilustrador ansioso por dejar su barrio y tener éxito en la escena comercial de los cómics, pero que al tener que asumir las riendas del negocio de su padre descubre que para triunfar primero debe involucrarse con su comunidad.
Completan la muestra los cortometrajes “The Krutch” de Judith Escalona y “Two Dollar Dance” de Yolanda Pividal, y el documental “La Bruja: A Witch From The Bronx” de Félix Rodríguez.

Pelicula El Cantante se queda corta al retratar a Hector Lavoe

El cantante
La biografía cinematográfica de Héctor Lavoe se queda corta a la hora de retratar al personaje.


Título original: El cantante.
Año de estreno: 2007.
Dirección: Leon Ichaso.
Actores: Marc Anthony, Jennifer López, Federico Castelluccio, John Ortiz, Vincent Laresca, Victor Manuelle, Bernard Hernández.

La palabra es fea. Pero El cantante es una de esas películas que llaman "docudramas". Lo más probable es, sin embargo, que sus realizadores no lo reconozcan. Porque le apuntaban, me parece, a filmar un largometraje en la brillante tradición de The Doors, Ray o Walk the Line: un largometraje sobre una estrella de la música que vivió una vida entre la genialidad y la autodestrucción. Sin duda se han quedado cortos. El personaje a documentar es, esta vez, el intérprete de salsa Héctor Lavoe: una entrevista en blanco y negro con su esposa Puchi (encarnada, con valentía, por Jennifer López) le da cierta estructura a su paso por el mundo, una serie de repetitivas escenas dramáticas recrea su degradación (por cuenta, por supuesto, de su adicción a las drogas) y un puñado de números musicales entonados por Marc Anthony pone en evidencia su inusual talento. Y la verdad es que uno se entera de qué pasó en su vida. Pero que se queda con la duda de qué tipo de hombre era. Sí, cantaba, se drogaba y su esposa lo quería. Pero no podríamos ponerle semejante frase de epitafio.Lo mejor de El cantante, que toma su título de una gran canción que el panameño Rubén Blades compuso para Lavoe, es todo lo que tiene que ver con la música: la puesta en escena de los conciertos, las sesiones de grabación, los recitales en los bares de la Nueva York de los años 70. No tiene pies ni cabeza, en cambio, que el protagonista, quizá porque lo seguimos desde los ojos atónitos de su esposa, siga siendo al final un misterio que ni siquiera se ha empezado a resolver.

Marc Anthony hace lo mejor que puede para encarnar al ídolo de la salsa de los años 70

Diario: Semana.com


La película sobre Héctor Lavoe sólo la salva la música

La cinta comete el único pecado que no podía cometer: renunciar a arrojar un poco de luz sobre el mundo interior del cantante.
Las legendarias gafas de Héctor Lavoe servían para mucho más que para corregir una deficiencia visual. Detrás de sus grandes lentes, que se fueron oscureciendo a la par con su vida, se ocultaba el insondable mundo de un hombre capaz de rondar al mismo tiempo la cima del arte y la sima de la condición humana.
¿Qué pasaba en el alma de alguien que más tardó en atrapar la grandeza que en dejarla ir entre los dedos? Tal vez la respuesta estaba en el fondo de una mirada que sus gafas oscuras nos negaron.
La cinta, en vez de tratar de revelar algunos de los misterios de esa mirada perdida, el director Leon Ichaso opta por mostrar retazos biográficos desde una perspectiva distante que poco dice sobre el ser humano. Quizás el problema radique en haber decidido narrar la historia desde el punto de vista de su esposa Puchi (caracterizada por Jennifer López), o tal vez esa haya sido la manera de solucionar un problema mayor: no tener nada nuevo que decir sobre Lavoe.
Los testimonios de Puchi en la película nos llevan por dos líneas paralelas: la tormentosa vida afectiva de Lavoe y el recuento de sus hitos musicales. La primera no tiene profundidad y coquetea con los clisés de una telenovela. La segunda tiene a favor la calidad de la banda sonora y el talento de Marc Anthony, quien muestra en el escenario lo que oculta durante el resto de la cinta.
Poco importa que su timbre de voz sea distinto al de Lavoe y que le falten varios kilos para parecerse a él en la recta final de su vida. En ambos casos hay algo que hace que uno salga de la sala con ganas de volver a los discos viejos: un cantante.

Diario: ELTIEMPO

Homenaje a la emigracion boricua a New York con la efigie de Hector Lavoe‏

Curiosa & controversial moneda conmemorando la emigración boricua a Nueva York, esta ilustra quien fuera vivo ejemplo del que sale al extranjero a echar pa' lante, máximo exponente musical de la salsa en la gran manzana, el por siempre ídolo de la diáspora puertorriqueña, el inimitable Hector Lavoe.

Anverso:
Efigie del "Cantante de los Cantantes" inclinándose como tomando impulso para sus altas notas musicales (!que se ven saliendo de su cuerpo!), ambas manos sobre el micrófono. Homenaje al que se recuerda tanto por su música, como por su actuar sin inhibiciones en el escenario, tan controversial como lo fue su vida misma. Sobre si, su alias "Lavoe", rodeado de su nombre de pila, & titulo salsero con que se le conoce, a su lado un pergamino con la estrella del éxito se desenrolla para mostrar la letra de uno de sus mas queridos éxitos, fuente de su ya legendario titulo. Bajo su figura, fechas de su vida, seguido de la denominación "un albizu", el peso boricua.

Reverso:
Titulada "republica de puerto rico", muestra un mapa de puerto rico al centro, su bandera rodeada de 2 pergaminos: el derecho dice: "adonde iras Héctor, ahora que todos aprendimos a cantarte" bajo el cual indica una estrella, la barriada machuelito de Ponce , cuna del salsero. el pergamino izquierdo declara: "a los de Puerto Rico que triunfan fuera de su pais", sobre el cual se yergue New York city con las torres gemelas, como la viera Hector cada amanecer de su carrera profesional. (el motivo de mostrar las torres es un homenaje del autor a las victimas & a los rescatistas newyorricans y de la isla que ofrendaron su vida por el bienestar del prójimo; bajo la ciudad se halla escrito: recordando 11 de septiembre, 2001).
Rodeando la isla, las líneas: "la emigración boricua a Nueva York", & el ya famoso "!yo soy boricua...pa' que tu lo sepas!" bajo la bandera: "Homenaje al emigrante boricua", seguido de la fecha 2007, rodeada por flores de maga, nuestra flor nacional. el nombre "el barrio" es un saludo a la legendaria cuna de la comunidad boricua newyorquina, el otro barrio de Lavoe. Símbolos de los New York Yankees adornan ambos flancos de la gran manzana.

Especificaciones:
Preciosa moneda grande de 38mm tipo "Crown" de sobre una onza+(! 29.5gr !) de aleación de cuproniquel, aniquelada y pristina terminación bajo relieve en acabado prueba flor de cuño ("Gem prooflike"). Diseñada por y producida * para "the puerto rico mint" , empresa netamente puertorriqueña, parte de la serie "riyaflor" .


* Info proporcionada por Ricardo Pagan

Tony Vega Cantara a duo con Hector Lavoe

El sonero boricua Tony Vega cumplirá su sueño de cantar a dúo con su ídolo Héctor Lavoe gracias a la tecnología que podrá unir sus voces en el tema "Periódico de ayer", y se incluirá en su nuevo disco que se titulará "Vuelvo con todo" donde también hará un homenaje a la guarachera Celia Cruz.


"Surgió como una locura y ahora es una realidad. Hemos podido unir mi voz a la de Héctor, quedando un trabajo de primera donde he tenido que esforzarme al máximo para no desentonar", comentó el sonero que se presenta éste viernes y sábado en la salsoteca La Ley.

"Lo que el pueblo peruano ha vivido es una tragedia muy grande y necesita ayuda, por ello, viajaré hasta Ica para conocer las necesidades de los niños para ayudarlos", enfatizó el salsero.

Vibra Ponce por Hector Lavoe

Por El Nuevo Día


La música y energía de “El Cantante de los cantantes” inundaron este domingo el pueblo que lo vio nacer. Ayer, Ponce no era sólo Ponce, era Héctor Lavoe, quien a través de sus fanáticos se hizo presente en La Guancha. Puertorriqueños de todas partes se dieron cita en el sector sureño, para rendir tributo al artista, considerado uno de los mejores cantantes y soneros que ha producido esta tierra. Durante la actividad, en la que cantantes como Cheo Feliciano, Paquito Pérez y Anthony Cruz dijeron presente, no faltó la imagen de Lavoe en retratos, banderas y camisetas. El alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo, entregó a la familia de Lavoe un cheque de $13,000 que se utilizarán para la construcción de una estatua del intérprete allí mismo en La Guancha.




El salsero José “Cheo” Feliciano estuvo presente en la actividad. (Víctor Figueroa/END)

El alcalde Francisco Zayas le entrega $13,000 a la hija de Lavoe, Leslie Pérez, para la estatua. (Víctor Figueroa/END)




Se organizó una colecta de dinero para el levantamiento de una estatua de Lavoe. (Víctor Figueroa/END

Fracasos de taquilla como “El Cantante” tienen más éxito en CD

La poca receptividad del público o las malas reseñas por parte de los críticos puede ser la definitiva sepultura de toda película. Sin embargo, muchas de ellas superan la prueba de longevidad gracias a la banda sonora original o soundtrack, como se le conoce en la industria musical y cinematográfica.

Un ejemplo reciente es “El cantante” (2007), la biografía sobre Héctor Lavoe que protagonizan Marc Anthony y su esposa en la vida real, Jennifer López. La obra fue catalogada como “patética”, “un desastre” y “llena de clichés” por los analistas, sin mencionar que en Estados Unidos sólo logró recaudar 7 millones de dólares.

Pero no ha sido así el destino del CD que recoge varios éxitos del salsero, con la voz de Anthony.

“Llevamos doble disco de platino en Venezuela, con la salida de más de 25.000 unidades al mercado. A pesar de los comentarios adversos de la película, goza de la aceptación del público porque, sencillamente, es un soundtrack lleno de buena música”, informó Luis Capecchi, gerente de producto y marketing para Sony BMG Entertainment Venezuela.

Dirigida más al público latino, no sorprendería que el filme, estrenado el pasado viernes, tuviera como mejor arma de promoción su banda sonora, que incluye canciones emblemáticas como Mi gente, Che Che Cole, El día de mi suerte y Todo tiene su final.


Bienvenida y Noticias Anteriores sobre Hector Lavoe

Saludos a todos y bienvenidos al Blog de Hector Lavoe

En esta nueva etapa las noticias formarán parte del Blog de Hector Lavoe, por lo tanto a todos los amigos que deseen rememorar o volver a leer noticias anteriores referentes a Hector Lavoe de los años 2005, 2006 y 2007 pueden acceder al siguiente Link:

http://b3.boards2go.com/boards/board.cgi?user=HECTORLAVOE

Sin mas que decirles les doy la Bienvenida y sigamos adelante

Peter Rojas
Administrador del Blog
http://www.lavoe.tk/