Sobre La banda Sonora de la película "El Cantante"

Lo mejor de la banda sonora de la película El Cantante es que Jennifer López aparece una sola vez interpretando un tema compuesto por Nelly Furtado. Felizmente, de los diez cortes, Marc Anthony, canta en nueve. Y lo mencionamos porque quienes han visto el largometraje sostienen que JLo --quien encarna el papel de la mujer de Héctor Lavoe--, aparece excesivamente tantas veces a lo largo de la pelicula. Para suerte de los fanáticos, eso no se repite en el disco.
A propósito, una de las razones por las que los biógrafos de Lavoe critican la película es precisamente porque, al contrario del obsesivo protagonismo de Jennifer López, Nilda "Puchi" Román era una mujer de perfil bajo. Amigos y compañeros de escenario de Lavoe como Cheo Feliciano e Ismael Miranda también han cuestionado que el director cubano León Ichaso haya enfatizado en la historia de Lavoe los peores momentos de su vida. "¡Qué van a decir en Perú!", llegó a decir Leslie Pérez, hija de "La Voz".

Respecto al álbum, es otro cantar. Resulta ser un verdadero tributo al señor Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido y amado como "El cantante de los cantantes". ¡Y no será! En este aspecto, los críticos sí concuerdan en que Marc Anthony sudó la gota gorda porque Lavoe es muy complicado.
"Ha sido verdaderamente difícil conseguir interpretar el estilo de Héctor sin llegar a la imitación", confesó Marc.

En el disco están los clásicos de Héctor. Lo destacable también es la participación de Milton Cardona, Yomo Toro y José Mangual Jr., entre otros músicos que grabaron con Lavoe.

0 comentarios: