Willie recuerda a Hector Lavoe en Caracas

Unas 2.500 personas vibraron ayer en Caracas a ritmo de salsa con el cantante puertorriqueño, Willie Colón, en el concierto que ofreció en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Willie Colón saltó a escena vistiendo un traje gris, con camisa blanca y corbata, en medio de una ovación cerrada, que aún fue mayor cuando sonaron los primeros compases de 'Juanito Alimaña', el tema escogido para iniciar el recital.
'Buenas noches Caracas, para nosotros siempre es un privilegio estar con ustedes', dijo Colón, antiguo componente de la legendaria orquesta Fania All Stars, quien añadió como presentación del evento que 'el venezolano lleva la salsa en la sangre y Venezuela es la cuna de esta música'.
El concierto sirvió también para recordar al fallecido Héctor Lavoe, a quien Colón quiso homenajear con temas como 'Llegó la banda', 'El periódico de ayer', 'El cantante'.
Colón señaló que Lavoe 'todavía es uno de los cantantes que más suena y sigue cantando por todos los callejones', al tiempo que recordó que tocó en numerosas ocasiones juntó a él, igual que junto a Celia Cruz o Rubén Blades.
'En Nueva York hace un frío pelagatos, vengo con un poquito de gripe y la voz me viene y va', se disculpó Colón, para añadir tras dos tragos de un vaso que esperaba que el ron se lo curara: 'si no canto mejor por lo menos lo creeré', bromeó.
El artista de ascendencia puertorriqueña derrochó humor, al afirmar más tarde que la 'primera vez que vine a Caracas pesaba un tercio de lo que peso ahora, pero no se pueden quejar porque tienen el doble por el mismo precio'.
Tras dos horas de concierto, después de presentar a todos los componentes del grupo, Colón anunció su intención de retirarse, si bien el público pidió otra hasta que el músico se la concedió.

1 comentarios:

José dijo...

Buenas tardes a todos mi nombre es José Martínez y soy un cantante Venezolano que acaba de hacer un cd con 13 temas de Hector Lavoe, el cual me gustaria mostrar al mundo, si alguno de ustedes quisiera escucharlo escribame a jose21998@hotmail.com, y si tienen alguna sugerencia para que pueda divulgarlo masivamente sabria agradecer su opinion, gracias